Practicando La Fe

Practicando La Fe

Por la fe Abel … Por la fe Enoc … Por la fe Noé … Por la fe Abraham … Por la fe también la misma Sara … Conforme a la fe murieron todos estos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria; pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.Conforme a la fe murieron todos estos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria; pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.

Hebreos 11: 4, 5, 7, 8, 11, 13-16 (rvr1960)

Reflexión

Hemos entendido que la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. (Hebreos 11:1). Aunque cada uno, de los mencionadoes en el capítulo 11 de Hebreos, pasó por circunstancias diferentes, todos tuvieron resultados similares.

Primero, sus resultados estaban dentro del plan de Dios. Dios siempre supo el resultado de cada persona y confiaron en que Dios tenía el control de la situación por la que estaban pasando. Abraham confió en Dios con la vida de su hijo (Isaac). No sabía cómo, pero Abraham sabía que Dios iba a hacer un milagro en la vida de Isaac. Confió en que Dios salvaría a Isaac y también lo guiaría para que la promesa hecha a Abraham iba ser cumpliera.

En segundo lugar, el resultado de lo que pasaron fue más de lo que jamás hubieran imaginado. No obedecieron a Dios por una recompensa, sino que obedecieron porque vieron que una vida fuera de Dios no valía la pena. Aunque no sabían lo que iba a pasar, sabían que Dios no los iba abandonar por ser obedientes.

Pensamientos De Oracion

Cuando venimos con plena confianza, seguridad y fe en Dios, permitimos que Dios realice los milagros y permitimos que el Señor tenga el control de la situación que enfrentamos. Puede que no sepamos el resultado, pero podemos estar seguros de que el resultado estará dentro del plan de Dios y ese plan es bueno y agradable para nosotros. Pídele a Dios que te ayude a construir, o que siga edificiando tu fe en Él para que puedas presentarle tus circunstancias con plena confianza.

Sugerencias De Escritura

Leer acerca de Abel, Génesis 4.

Leer acerca de Enoc, Génesis 5:21-24

Leer acerca de Noé, empezandon desde Génesis 6:9 hasta el final de Génesis 8.

Leer acerca de Abraham y Sara, Génesis 17, 21:1-7, 22:1-19