La Fe

La Fe

Nuestros antepasados fueron aprobados [por Dios] porque tuvieron fe.

HEBREOS 11:2 (DHH)

LO QUE NO ES FE

  1. No es solo creer ____________________

Tú crees que Dios no hay más que uno, y está muy bien que lo creas. Pero mira, también los demonios lo creen, y tiemblan. ¡Necio!, ¿cuándo acabarás de aprender que ese “creer” no sirve de nada, que solo se trata de una fe muerta que “no se traduce en buenas obras?

SANTIAGO 2:19-20 (CST-IBS)
  1. No es ____________________

Escucha, pueblo de Israel, este mensaje que el Señor te dirige. El Señor dice: “No sigan el ejemplo de otras naciones ni se dejen asustar por las señales del cielo, como esas naciones lo hacen. La religión de esos pueblos no vale nada. Cortan un tronco en el bosque, un escultor lo labra con su formón, luego lo adornan con plata y oro, y lo aseguran con clavos y martillo para que no se caiga. Los ídolos parecen espantapájaros en un campo sembrado de melones; no pueden hablar, y hay que cargar con ellos, porque no caminan. No tengan miedo de ellos, que a nadie hacen mal ni bien…

JEREMÍAS 10:1-10 (DHH)
  1. No es solo ser ____________________

Vamos ahora con los que dicen: “Hoy mismo o mañana salimos para tal o cual ciudad, nos pasamos allí un año negociando, y ¡a ganar dinero!”. Y eso sin tener idea de lo que va a ser de ustedes mañana. Su vida, ¿Qué es? Una niebla que se ve un rato y luego se desvanece…

SANTIAGO 4:13-15 (NBE)

LO QUE SI ES FE…

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

HEBREOS 11:1 (RV1960)

Fe es ____________________

Dios no es como los mortales: no miente ni cambia de opinión. Cuando él dice una cosa, la realiza. Cuando hace una promesa, la cumple.

NÚMEROS 23:19 (DHH)

El cielo y la tierra dejarán de existir, pero mis palabras permanecerán para siempre.

MATEO 24:35 (TLA)

CARACTERÍSTICAS DE LA VERDADERA FE

  1. La verdadera fe se ____________________

Cuando Jesús vio la fe que tenían, le dijo al enfermo: —Hijo mío, tus pecados quedan perdonados.

MARCOS 2:5 (DHH)

Esa fe que no produce obras buenas no tiene ningún valor. Es una fe inútil, que está totalmente muerta. Cualquiera puede decir con toda la razón: “Tú afirmas tener fe, y yo digo que hago buenas obras”. Pues bien, muéstrame que tienes fe a pesar de no tener obras; y yo, por mi parte, te mostraré mi fe por las obras que hago.

SANTIAGO 2:17-18 (CST-IBS)

Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín… Por la fe Enoc… tuvo testimonio de haber agradado a Dios… Por la fe Noé… con temor preparó el arca en que su casa se salvase… Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció… y salió sin saber a dónde iba… Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido… Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac… Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón… Por la fe dejó a Egipto… Por la fe celebró la pascua… Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca… Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días…

HEBREOS 11:4-40 (RV1960)
  1. La única manera como recibo algo de Dios es ____________________

Pero sin fe es imposible agradar a Dios…

HEBREOS 11:6 (RVR60)

Entonces Jesús les tocó los ojos, y les dijo: —Que se haga conforme a la fe que ustedes tienen.

MATEO 9:29 (DHH)
  1. La fe tiene un punto de partida y se puede ____________________

Así pues, la fe nace al oír el mensaje, y el mensaje viene de la palabra de Cristo

ROMANOS 10:17 (DHH)

Jesús le dijo: —¿Cómo que ‘si puedes’? ¡Todo es posible para el que cree! Entonces el padre del muchacho gritó: —Yo creo. ¡Ayúdame a creer más!

MARCOS 9:23-24 (DHH)
  1. La fe se perfecciona a través de las ____________________

Porque la confianza (fe) que ustedes tienen en Dios es como el oro: así como la calidad del oro se prueba con fuego, la confianza que ustedes tienen en Dios se prueba por medio de los problemas…

1 PEDRO 1:7 (LBD)

pues las Escrituras afirman: “Quien pone su fe en él, jamás será defraudado”

ROMANOS 10:11 (CST-IBS)
  1. La fe más importante es la que se pone en Jesús para la salvación ___________

Es por su gracia mediante la fe en Cristo que son ustedes salvos, y no por nada que hayan hecho. La salvación es un don de Dios y no se obtiene haciendo el bien, porque si así fuera tendríamos de qué gloriarnos.

EFESIOS 2:8-9 (LBD)

Cuando un hombre jura, está apelando a alguien superior a sí mismo para que éste lo obligue a cumplir la promesa y lo castigue si se niega a cumplir. El juramento pone fin a cualquier controversia. Dios se ató a un juramento para que los herederos de la promesa estuvieran absolutamente seguros del cumplimiento de la misma, y nunca se les ocurriera pensar en la posibilidad de que Dios hubiera cambiado de planes. Dos cosas hemos recibido de El: una promesa y un juramento. Con ambas podemos contar, porque es imposible que Dios mienta. Los que ahora acuden a Él en busca de salvación sienten un verdadero alivio al escuchar las garantías que da Dios. Esta esperanza cierta de salvación es un ancla firme y segura para el alma nuestra, y nos conecta con Dios mismo al otro lado de las sagradas cortinas del cielo

HEBREOS 6:16-19 (LBD)

Y les dijo: “Vayan por todo el mundo y anuncien a todos la buena noticia. El que crea y sea bautizado, obtendrá la salvación; pero el que no crea, será condenado.

MARCOS 16:15-16 (DHH)
Previous
La Gracia